Envíos en 24/48 Horas. Gratis en pedidos +60€ en península.

¿Qué equipamiento necesitas para hacer Motocross?

El motocross es uno de los deportes al aire libre con mayores exigencias físicas. Esta es una carrera de motos en una pista de fondo. Su nombre proviene de las palabras motocicleta y campo a través.

Es por todo ello que vamos a necesitar un buen equipo de protección. Los componentes más importantes que deben usar son cascos, botas, gafas protectoras, equipo de MX ( traje:  camiseta y pantalón) , rodilleras y coderas, protectores de tronco ( integral o pecho y espalda ) y protector de cuello (collarín)

  1. Casco integral de motocross: El casco completo es definitivamente la parte más importante del equipo de protección del motorista.  Debes asegurarte de que tiene una buena ventilación y un tamaño adecuado a la medida de tu cabeza .
  2. Botas de motocross: Las botas de Motocross- Enduro son diferentes de las botas ordinarias y pueden desempeñar un papel protector como un casco. Proporcionan protección para sus pies, tobillos, espinillas y pantorrilla  . Cuando se trata de motocicletas todoterreno, sus piernas están en peligro debido a lesiones. Las botas de Motocross-Enduro te protegerán de las colisiones y evitarán que tus pies se tuerzan.
  3. Camisetas de motocross: Todas las camisetas de carreras actúan como una capa protectora, lo que puede evitar que su piel se arañe hasta cierto punto. Por lo general, son mangas completas y también pueden proteger su piel de las quemaduras solares. Se recomienda llevar una camiseta especialmente diseñada para motocicletas de campo a través o competiciones de vehículos todoterreno, ya que ha demostrado ser más resistente al desgaste que las camisetas normales.
  4. Pantalones de motocross: estos pantalones son esenciales porque sus materiales pueden evitar que se rompan con facilidad. También asegura que pueda moverse libremente y que le proteja de las inclemencias del terreno en general.
  5. Guantes de motocross: Los guantes ayudan a prevenir cortes, magulladuras, quemaduras y abrasiones. También puede proporcionarle un mejor agarre. Su acolchado en la palma  ayuda a reducir la vibración que sientes en tus manos, aumentando así su eficiencia y resistencia.
  6. Gafas de motocross: Las gafas de motocross protegen sus ojos del viento, el polvo, la lluvia y los escombros, mejorando así su visibilidad. Solo asegúrate de que quepan cómodamente en tu casco.
  7. Rodilleras de motocross: Las lesiones de la articulación de la rodilla son una de las lesiones más comunes en cualquier deporte. El uso de rodilleras puede ayudar a prevenir lesiones de por vida e incluso puede provocar la imposibilidad de moverse, hoy en día , van cobrando mucha fuerza las rodilleras ortopédicas ya que reduce en un porcentaje muy alto la posibilidad de lesión en rodillas, pero sea la que sea , siempre hay que llevar rodilleras.
  8. Protectores de codos para motocross: Usar los brazos para protegerse al caer es una de las reacciones más naturales. El uso de coderas puede minimizar el daño a su brazo en caso de caída o colisión. Además, pueden protegerte de rasguños y esguinces. 
  9. Protector de Tronco: éstos protectores te ayudarán a no recibir impactos en el pecho o evitar una lesión de espalda en caso de caída , el más completo es el llamado Peto Integral, éste lleva incluido la protección de pecho, espalda, codos, hombros y faja lumbar, mientras que la “pectorina” sólo te protegerá del pecho y de la espalda además de tener que comprar por separado en caso que lo precises las coderas o la faja,  pero su movilidad es mayor. 

Sugerencias equipamiento de enduro o motocross Madrid

Una vez que sabemos cuál es el equipamiento de motocross te queremos hacer dos sugerencias: 

  • Descubre las mejores rutas de motocross que hay en Madrid y elige según tu nivel.
  • Adquiere los mejores productos para protegerte en nuestra tienda de motocross en Madrid o en nuestra página web, con envíos 24 – 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *