Envíos en 24/48 Horas. Gratis en pedidos +60€ en península.

Cómo elegir una mountain bike

Este post es para aquellos que son nuevos en el mundo de las MTB  o que son ciclistas de carretera que buscan esa sensación de salir del asfalto y  probar tierra. El iniciarse en un nuevo ámbito nos da la incertidumbre de qué comprar o, como en este caso, el de cómo elegir nuestra mountain bike.

Estilos de bicicletas mountain bike o MTB

Como comprenderás hay diferentes bicis y diferentes estilos de conducción que se adaptan a cada una de estas. Es por ello que aquí mostramos los diferentes estilos de bicicletas de montaña:

  • Bicicletas de trail. Posiblemente el estilo más común, ideal para los típicos paseos con amigos que combinan senderos con subidas y bajadas.
  • Bicicletas de campo a través. Si eres un poco más avanzado y una conducción rápida por senderos. Son bicicletas con gran eficiencia y bajo peso. 
  • Bicicletas de neumático ancho. Estas bicicletas tienen una característica que sobresale del resto y son sus anchos neumáticos. Presentan una excelente tracción sobre todo en arena o nieve. 
  • Bicicletas  All-Mountain. Para aquellos que tienen una conducción avanzada y visitan terrenos bastante técnicos. Son diseñadas para funcionar en descensos empinados, pedaleo cuesta arriba exigente y altas velocidades. 
  • Bicicletas de descenso. Aquellas bicicletas extremadamente resistentes ya que están destinadas a los grandes descensos. 

8 consejos para comprar tu primera bicicleta de montaña

Una vez que sabemos la variedad de bicicletas de montaña, queremos mostrarte una serie de consejos a tener en cuenta antes de elegir tu mountain bike: 

  1. Elige una bicicleta de un tamaño correcto
  2. Piensa en tu conducción y por tanto en el tamaño de rueda
  3. La amortiguación es importante
  4. No te obsesiones mucho con el peso de la bicicleta
  5. No te dejes seducir siempre por los precios bajos
  6. Elige la calidad de la suspensión y no te dejes guiar por la cantidad
  7. Te recomendamos que elijas un diseño que se mantenga en el futuro
  8. Y te aconsejamos que mantengas algo de presupuesto 

¿Sabes por qué te recomendamos que te mantengas una parte del presupuesto? Porque estamos seguros que, tanto si te inicias en el MTB como que cambias de estilo de ciclismo, te va a encantar y te vas a picar, por lo que querrás una mochila, un casco mejor, una equipación mejor … Y ahí estamos nosotros, tu tienda de accesorios de mountain bike. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *