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Cómo elegir las mejores gafas de motocross

La mayoría de las personas que conducen motocicletas adoran el estilo de vida y la sensación de aventura que obtienen al montar a horcajadas sobre el motor, pero los amantes del barro pertenecen a una raza diferente. Para ellos, la experiencia no es solo montar en moto; está llevando la máquina al límite, usando cada gramo de habilidad y energía que tienen para demostrar su control y dominio sobre terrenos difíciles, curvas inclinadas o salientes, saltos y otros obstáculos difíciles, a menudo a altas velocidades. A pesar de la marcada diferencia entre un motocross o motocrosero, gran parte del equipo es relativamente estándar en todas las disciplinas, siendo los cascos de motocicleta el principal medio de seguridad.

Sin embargo, mientras que la protección para los ojos para los motociclistas callejeros generalmente consiste en gafas de sol o las pantallas de casco que se encuentran en los cascos integrales, los fanáticos del motocross dependen de las gafas de motocross para proteger sus ojos. En las carreras de motos de cross o enduro, sus ojos son vitales para su éxito y seguridad. Desafortunadamente, los recorridos que optan por gafas baratas o no arriesga ninguna. Entre la tierra, las ramas de los árboles, los escombros y las rocas, sus ojos están en peligro constante en la pista o sendero.

Por muy importantes que sean las gafas, es necesario encontrar unas que no limite su capacidad, lo que significa que querrá familiarizarse con los diferentes componentes de las gafas para facilitar la selección.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar gafas de cross?

  • Considerar el campo visual: La principal preocupación de un corredor o ciclista es el campo de visión. Tomar decisiones en una fracción de segundo sobre maniobras y curvas requiere estar completamente consciente de su entorno en todo momento. Tu visión periférica es esencial para la conciencia espacial. Comprar unas gafas que no tengan en cuenta las periferias puede suponer una desventaja importante en la pista o en los senderos. Como por ejemplo las de FOX.
  • Evitar el empañamiento: Una de las peores cosas para cualquier motociclista es que se empañen las gafas. Una vez más, su vista es una de las herramientas más esenciales que tiene en la pista y los senderos, y si algo compromete su visión, puede tener consecuencias peligrosas. La mayoría de las gafas de motocross tienen ventilación incorporada en el diseño, pero las rejillas de ventilación prediseñadas no son suficientes para evitar que se empañen.
  • Elige la espuma para mejorar tu comodidad: Todas las gafas para motos de cross tienen al menos una capa de espuma pegada al interior del marco de las gafas. La espuma sirve para múltiples propósitos. Primero, proporciona amortiguación entre las gafas y su cara. La espuma también actúa como un sello contra su cara para evitar que la suciedad y los escombros entren. Otro aspecto clave de la espuma es actuar como un filtro, permitiendo que el aire circule entre su cara y el interior de las gafas mientras minimiza la entrada de partículas de polvo y suciedad.
  • Diseño y correa de motocross: Además del campo de visión, la correa de las gafas es uno de los componentes más críticos del marco. La correa asegura que la lente y el marco permanezcan seguros y ajustados a su cara, protegiendo sus ojos y permitiéndole enfocarse en el camino por delante. Para la mayoría de los motociclistas, cuanto más ancha sea la correa, mejor. Una correa ancha proporciona un amplio espacio para que los marcos se envuelvan alrededor del casco y se asienten de forma segura con un riesgo limitado de deslizamiento.
  • El color y el tinte de las lentes de las gafas de motocross: Cuando se trata del color de la lente, hay bastantes opciones para elegir, cada una de las cuales se adapta mejor a condiciones específicas o con sus propias ventajas. Una lente teñida de amarillo o ámbar es mejor para los días nublados y lúgubres porque pueden proporcionar brillo y contraste. No debe usar una lente amarilla en días brillantes y soleados porque puede ser demasiado brillante y afectar su capacidad para ver correctamente el terreno o los obstáculos. La mayoría de las veces, y especialmente en los días soleados, la mayoría de los motociclistas se benefician de los lentes polarizados.

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